XII Curso de Excelencia en Pediatría

Santander

Del viernes, 27 de marzo de 2009 al sábado, 28 de marzo de 2009

Organiza: Fundación Ernesto Sánchez Villares

Con la asistencia de cien pediatras y médicos residentes de esta especialidad se celebró en Santander, los pasados 27 y 28 de marzo, el XII Curso de Excelencia en Pediatría. Fue organizado por la Fundación Ernesto Sánchez Villares de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León desarrollando el programa “Clínica recurrente en la consulta de Pediatría”.

Colaboró en su realización el Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la Universidad de Cantabria y el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El curso estuvo dedicado a la revisión de la patologías recurrentes en la consulta de pediatría, cuestiones que ocupan y también preocupan al pediatra en la búsqueda de la mejor atención posible para el niño y el adolescente. Especialistas de reconocido prestigio abordaron un amplio temario relacionado con la clínica recurrente en pediatría como las cefaleas, el asma, los dolores abdominales y las vejigas inestables; hubo un apartado dedicado a las enfermedades raras, al seguimiento de los pacientes prematuros y niños adolescentes obesos y también se tratarán aspectos de la educación socioeducativa domiciliaria para enfermos de larga duración y de la híper frecuentación en la consulta pediátrica.

Inauguró el Curso el Excelentísimo Sr. Consejero de Sanidad, Dr. Luis María Truan Silva, quien manifestó el apoyo de su consejería a la actividad de formación continuada realizada e hizo un resumen de las actividades y programas en desarrollo por la Consejería de Sanidad en favor de la salud integral del niño y adolescente en Cantabria. Estuvo acompañado por el Presidente de la Fundación “Ernesto Sánchez Villares”, Dr. Alfredo Blanco Quirós y por el Vicepresidente por Cantabria de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León, Dr. Horacio Paniagua Repetto, quienes destacaron y agradecieron  la favorable acogida de estos cursos de formación continuada por parte de los pediatras de las tres comunidades autónomas que componen esta sociedad.

Comité organizador

  • H. Paniagua Repetto

  • D. González-Lamuño Leguina

  • M. García Fuentes

  • L. Álvarez Granda

  • G. Castellano Barca

  • A. Bercedo Sanz

Archivos adjuntos a este evento