XIV Convocatoria de Ayudas a la Investigación de la Fundación Ernesto Sánchez Villares

05-12-10

Logotipo de la Fundación Ernesto Sánchez VillaresLa Fundación Ernesto Sánchez Villares hace pública la XIV Convocatoria de Ayudas  a la Investigación para el año 2011. En esta ocasión se implantan algunos cambios de procedimiento que se detallan en la convocatoria, pues ahora se permite el envío de la documentación de manera electrónica.  La FESV recuerda que los solicitantes con experiencia limitada en la preparación de las  memorias de proyectos se pueden beneficiar de los consejos del Grupo de Investigación de la  SCCALP. 

La convocatoria está abierta hasta las 24:00 horas del dia 15 de febrero del 2011.

Bases de la convocatoria

Bases disponibles en formato pdf (273 KB) 

La Fundación Ernesto Sánchez Villares tiene entre sus objetivos subvencionar proyectos de investigación clínico-epidemiológicos sobre promoción de la salud y enfermedades prevalentes de la infancia, de acuerdo con las bases que establezca el patronato y la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio económico.

Con el fin de contribuir a la consecución de estos objetivos, la Fundación Ernesto Sánchez Villares destina la cantidad de 20.000 euros para Ayudas de Investigación Clínica y Epidemiológica en el año 2011.

Destinatarios

El importe de las Ayudas de Investigación se destina a los Pediatras de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León con el fin de fomentar la investigación clínica y facilitar la realización de proyectos de grupo.

Solicitantes

Serán necesarios los siguientes requisitos:

  1. El investigador principal y al menos el 50% de los investigadores colaboradores serán socios de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León.
  2. Los residentes de Pediatría deberán aportar una carta de su Jefe de Servicio justificando la condición de MIR, la fecha de terminación y su autorización para la realización del proyecto.

Condiciones de las Ayudas

  1. La Ayuda se concede por 1 año a partir de la fecha de adjudicación.
  2. La dotación económica guardará relación con el presupuesto que necesariamente acompañará al proyecto y que no podrá superar los 3.000 euros. No obstante, en los 2 años siguientes a la concesión se podrá solicitar un suplemento de hasta 1.000 euros en total para cubrir gastos, debidamente justificados, derivados de la coordinación de los proyectos multicéntricos, así como de la presentación de los resultados en reuniones científicas o de su publicación.
  3. Los proyectos se relacionarán con temas de investigación clínico-epidemiológica, promoción de la salud y enfermedades prevalentes de la infancia.
  4. En igualdad de condiciones se dará preferencia a proyectos realizados en colaboración por diferentes equipos de trabajo, a proyectos presentados por MIR de Pediatría y Pediatras con ejercicio profesional inferior a 5 años y a proyectos avalados por el Grupo de Investigación de la SCCALP.
  5. Las solicitudes de proyectos deberán incluir necesariamente:
    1. SOLICITUD: Utilizar el impreso oficial colgado en la web de la SCCALP [doc 350 KB]
    2. MEMORIA DEL PROYECTO:
      • Título del proyecto, nombre completo del investigador principal y de todos los colaboradores, con su lugar de trabajo.
      • Resumen del proyecto (max. 15 líneas)
      • Antecedentes y estado actual de tema (max. 2 folios)
      • Bibliografía más relevante sobre el tema (comentada)
      • Hipótesis y objetivos
      • Metodología detallada
      • Plan de trabajo y distribución de tareas entre los investigadores
      • Experiencia del equipo investigador sobre el tema (últimos 5 años)
    3. PRESUPUESTO, incluyendo otras fuentes de financiación si las hubiera
    4. CURRICULUM VITAE normalizado de todos los investigadores
    5. CARTA del Coordinador del Grupo Investigador de la SCCALP, avalando el proyecto (cuando se disponga de dicho aval)
      Es muy recomendable que antes de la redacción de la memoria se lean las sugerencias que el grupo de Investigación de la SCCALP aporta en su página web.
  6. El investigador principal se compromete a enviar una memoria de los resultados del trabajo en los 6 meses siguientes a la finalización del trabajo.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación finalizará el 15 de febrero de 2011

Las solicitudes podrán presentarse en las modalidades siguientes:

  1. Por correo tradicional o mensajería: cinco copias en papel enviadas a Fundación Ernesto Sánchez Villares. Área de Pediatría. Facultad de Medicina. C/ Ramón y Cajal 7; 47005- Valladolid.
  2. Por correo electrónico, copia única al Presidente de la FESV, Prof. A Blanco Quirós, en la dirección electrónica siguiente:

Si en el plazo de 7 días no se recibiera acuse de la recepción del material, éste deberá ser reclamadoal Presidente de la Fundación Ernesto Sánchez Villares.

Selección

  1. La selección de los proyectos se efectuará por el Patronato de la Fundación Sánchez Villares.
  2. Las decisiones de carácter científico adoptadas por el Patronato no podrán ser recurridas.
  3. Si los proyectos presentados no reunieran las condiciones de calidad exigibles a juicio del Patronato, la dotación económica podría acumularse a la del ejercicio económico siguiente.
  4. La resolución de las Ayudas se hará pública antes del 30 de mayo de 2011.
  5. La relación de Proyectos subvencionados se publicará en el BOLETIN DE PEDIATRIA y en la página web de la Sociedad, previa comunicación personal a los investigadores principales de cada proyecto.