Integración de la base de datos de socios de la SCCALP con la nueva Secretaría Virtual de la Asociación Española de Pediatría

16-10-10

FicheroLa Asociación Española de Pediatría está implantando un nuevo sistema para gestión de socios a través de su página web, de forma similar al que ya tiene la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP). Con esto se pretende que la AEP disponga de una base de datos de socios más eficiente, y que la actualización de los datos pueda realizarse por parte de los propios socios de manera más rápida. La SCCALP será la primera sociedad regional cuyos socios podrán hacer uso de la nueva Secretaría Virtual de la AEP.

En los próximos días, los socios de la SCCALP cuya dirección de correo electrónico figura en nuestra base de datos, recibirán un mensaje con las instrucciones para acceder como socios a la página web de la AEP, incluyendo un nombre de usuario y contraseña provisionales que podrán cambiar en cualquier momento.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer si no recibo ningún mensaje de correo electrónico?
Es recomendable que revise la carpeta de "spam" o "correo basura" de su lector de correo electrónico, por si el mensaje hubera sido etiquetado de manera errónea. Si sigue sin aparecer, lo más probable es que su dirección de email no esté disponible en la base de datos de la SCCALP y, por tanto, tampoco en la de la AEP. Puede comprobarlo empleando la opción que existe en la página web de la SCCALP para recuperar la contraseña de acceso introduciendo su dirección de correo electrónico. Si tampoco recibe ningún mensaje, es que no disponemos de su dirección de correo electrónico y, por tanto, en primer lugar debe actualizar sus datos utilizando los formularios disponibles en la página web de la SCCALP.
Una vez actualizados los datos a través de la SCCALP (no se olvide de incorporar su dirección de correo electrónico),  también será dado de alta de manera automática en la base de datos de la AEP, y recibirá un mensaje de bienvenida.
¿Qué hago si no dispongo de dirección correo electrónico propia?
Para poder utilizar la Secretaría Virtual de la AEP, así como acceder al área de socios de las páginas web de la SCCALP y la AEP, es imprescindible disponer de dirección de correo electrónico. Tampoco es posible compartir una misma dirección entre más de un usuario. 
Si no disponemos de su dirección de correo electrónico, las modificaciones de datos deberá hacerlas siempre a través de la SCCALP, utilizando los formularios disponibles en nuestra página web. En ese caso, será el Secretario de la SCCALP quien actualice sus datos en la base de datos de la AEP.
¿Dónde debo actualizar mis datos a partir de ahora?
Puesto que, de manera general, la forma de hacerse socio de la AEP es haciéndose socio de la sociedad regional correspondiente, existen algunas gestiones que sólo pueden hacerse a través de la SCCALP, como actualizar sus datos bancarios o darse de baja. 
Los datos personales y profesionales (dirección, especialidad, centro de trabajo, etc.) se gestionarán de manera independiente en las bases de datos de la SCCALP y la AEP. Por tanto, los socios deben asegurarse de realizar las actualizaciones de sus datos a través de ambas páginas web, para asegurarse de recibir la información y los servicos que le corresponden de manera adecuada por parte de ambas asociaciones.
¿Qué ocurre si ya estaba registrado como usuario en la web de la AEP?
En este caso, si la dirección de correo electrónico con la que se registró es la misma que figura en la base de datos de socios, su cuenta de usuario será automáticamente actualizada con sus datos de socio, y no recibirá el mensaje de bienvenida. Podrá entrar con su nombre de usuario y contraseña previos sin ningún problema.
Si la dirección de correo electrónico que figura en la base de datos de socios es diferente de la que usó al registrarse en la web de la AEP, entonces se creará una nueva cuenta, que será la que debe emplear si quiere identificarse como socio de la AEP .

Si tiene más dudas sobre este asunto, puede contactar con el Secretario de la SCCALP o con el responsable técnico de la web de la AEP.