Nueva etapa del Boletín de Pediatría

04-02-24

Nueva etapa del Boletín de Pediatría

Coincidiendo con la publicación del nº 264, el Boletín estrena diseño y un nuevo sistema de gestión manuscritos.

El número 264 del Boletín de Pediatría incluye un editorial en el que su actual director, Antonio Hedrera Fernández, repasa las últimas novedades de la revista de Pediatría en castellano con más de un número anual más antigua en activo.

La primera novedad, que es visible desde este número 264, es un nuevo diseño de la revista –que no se modificaba desde 1997–, tanto de la portada como de los artículos, más amables para el lector, con un formato de letra y unos colores que buscan hacer más agradable su lectura.

Otro cambio de gran calado es la nueva plataforma de envío y gestión de manuscritos, que facilitará la tarea de autores, revisores y editores, permitiendo cumplir mejor los plazos y así mantener la periodicidad trimestral de la revista. Tambien se han actualizado las normas de publicación, que se adhieren a las recomendaciones del Comité Internacional de Directores de Revistas Biomédicas (ICMJE). En ellas, además de mantener las secciones fijas habituales de la revista (Originales, Notas clínicas y Revisiones), se han añadido una nueva sección de Imágenes en Pediatría, para animar a los autores a enviar aquellas imágenes clínicas, radiológicas o anatomopatológicas que puedan ser relevantes por sí mismas, sin precisar más que un breve texto explicativo.

En los próximos meses se seguirá potenciando la visibilidad del Boletín de Pediatría a medida que se pogan en marcha otras iniciativas como el envío de newsletters, mayor presencia en redes sociales y una nueva página web.

Última actualización: 04/11/24