UNICEF denuncia en su informe anual la situación de los niños excluidos
01-01-06
El informe "Estado Mundial de la Infancia 2006" aborda la situación de los niños y niñas más vulnerables del mundo, amenazados por la pobeza, la falta de educación, la discriminación y el abandono. La exclusión puede amenazar su capacidad para participar plenamente algún día en la sociedad
El informe sostiene que los niños y niñas que tienen más probabilidades de volverse invisibles y olvidados son quienes se encuentran en las cuatro circunstancias siguientes:
- Niños y niñas sin una identidad oficial.
- Niños y niñas que no reciben el cuidado de sus progenitores.
- Niños y niñas que desempeñan funciones propias de los adultos.
- Niños y niñas explotados.
Como es habitual, el informe analiza pormenorizadamente la situación actual de la infancia y aporta datos rigurosos. Está disponible para su descarga en la página web de UNICEF. El informe describe también medidas concretas que la sociedad civil, el sector privado, los donantes y los medios de comunicación pueden adoptar para ayudar a evitar que los niños sigan siendo excluidos, estableciendo un entorno protector para la infancia. Este entorno sirve para defender a la niñez contra el abuso de la misma manera que la inmunización y una nutrición adecuada les protegen contra la enfermedad.